Search

Lo mejor del año: Premian al Programa de Mejoramiento Barrial CDMX

INICIO SECCIONES PUBLICACIONES IMPRESOS BLOGS AGENDA SALA DE PRENSA CENTRO URBANO CONTACTO Premian al Programa de Mejoramiento Barrial CDMX

El BID eligió a este programa como una de las mejores prácticas de gobiernos locales para garantizar que la ciudadanía incida en política públicas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió al Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario, puesto en marcha por el gobierno de la Ciudad de México, como una de las mejores prácticas para garantizar la igualdad de oportunidades.

El reconocimiento se dio en el marco del concurso anual “Gobernarte” Premio Eduardo Campos, el cual es un esfuerzo del BID por identificar, premiar, documentar y difundir experiencias innovadoras de gobiernos locales en América Latina y El Caribe.

El programa de Mejoramiento Barrrial fue ganador en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, entre otras cosas, por generar que la ciudadanía incida en las políticas públicas y participe en decisiones comunitarias.

El premio será entregado al Gobierno de la Ciudad de México en el primer cuatrimestre de 2017. Cabe recordar que este programa una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ejecutado en coordinación con las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

A través de un escrito, la Sedeso subrayó que el Programa de Mejoramiento Barrial permite realizar proyectos de infraestructura social, con el propósito de recuperar espacios que presenten alto grado de degradación urbana.

“El Programa de ‘Mejoramiento Barrial y Comunitario’ promueve, impulsa y crea las condiciones para la participación ciudadana como herramienta de inclusión social y democracia participativa, lo cual es bien recibido por la sociedad”.