Inicio / Actualidad / Centro Urbano festeja 19 años de dar voz al sector vivienda e inmobiliario

Centro Urbano festeja 19 años de dar voz al sector vivienda e inmobiliario

Actualidad |

La empresa cuenta con un catálogo de medios propios como son el Periódico Mi Casa y las revistas Vivienda, Inversión Inmobiliaria y Hombres y Mujeres de la Casa Magazine

En abril de 1999 nació el suplemento Vivienda, proyecto con el que dio inicio la plataforma de comunicación que, desde entonces, ha dado voz a los sectores de la vivienda e inmobiliario.

Se trata de Centro Urbano, proyecto de comunicación que tiene como propósito difundir y promover información oportuna sobre temas relacionados con la industria de la vivienda, construcción, arquitectura, urbanismo e inmobiliario.

Esta empresa Editorial fue creada bajo la iniciativa de la arquitecta Roxana Fabris y el arquitecto Horacio Urbano, y a lo largo de estos 19 años, ha desarrollado diversos proyectos dentro de los que destacan publicaciones especializadas para el sector vivienda y construcción del periódico El Economista, la edición y diseño de revistas y libros para diversas empresas y organismos como Conorevi, Conavi, Fovissste, Cihac, entre otros.

Además, hoy en día cuenta con un catálogo de medios propios como son el Periódico Mi Casa y las revistas Vivienda, Inversión Inmobiliaria y Hombres y Mujeres de la Casa Magazine, los cuales también se encuentran disponible en iOS y Android; así como la revista Construcción, diseñada especialmente para plataformas digitales.

Así mismo, cuenta con su propia familia Social Media, en donde se ofrece información extra a los diversos seguidores: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Google + y YouTube.

Centro Urbano está a cargo de la edición de libros especializados de arquitectura, ciudad, vivienda y arte, los cuales suman cerca de 50 títulos, dentro de los que destaca la serie Hombres y Mujeres de la Casa y la más reciente edición Aquí Hablamos de Ciudad, con diversas colaboraciones del Blog de Urbanismo.

Como grupo multiplataforma de comunicación especializado, ofrece servicios editoriales, comerciales, consultoría, social media, servicio de organización de eventos a nivel nacional e internacional, publicidad impresa y digital.

Centro Urbano ofrece un portal informativo con noticias especializadas, reportajes, entrevistas, videos, sala de prensa y sección de blogs. A la par, maneja el portal periodicomicasa.com y hombresymujeresdelacasa.com, en donde se publica contenido extra que ofrece a los lectores mayor información sobre los temas que le competen. Además, cuenta con una aplicación para dispositivos Android, pensada en aquellos que gustan de ver las noticias desde su móvil.

Actualmente transmite una serie de televisión con invitados especiales por Efekto TV: Vivienda y Ciudad; así como un programa de radio a través de Radiotv.mx: Desde Centro Urbano. En ambos se tratan temas de interés para los sectores vivienda, inmobiliario, urbanismo y arquitectura.

 

Uno de los proyectos más importantes de Centro Urbano es la entrega del premio Hombres y Mujeres de la Casa, que durante más de 15 años ha reunido a quienes dirigen las empresas y organismos más importantes del sector inmobiliario nacional, convirtiéndose en el evento más destacado de esta industria.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.