Inicio / Vivienda / Reportan desaceleración en crédito a la vivienda

Reportan desaceleración en crédito a la vivienda

Vivienda |

Los segmentos de interés social y residencial registraron una reducción de 0.2pp

Durante octubre 2017, el crédito a la vivienda creció 9.2% a tasa anual nomina, lo que representa un decremento en relación a la tasa observada a septiembre, cuando se posicionó en 9.4 por ciento.

Así lo dio a conocer BBVA Bancomer, quien en un documento donde expone el análisis y perspectivas en el mercado crediticio mexicano destacó que el crédito a la vivienda en los segmentos de interés social y residencial registraron una reducción de 0.2 puntos porcentuales en su tasa de crecimiento anual en relación a lo observado en septiembre.

“El segmento de interés social profundó su caída de -4.9% a -5.1%, mientras que el crédito para vivienda media y residencial creció 11.0% en octubre vs 11.2% en septiembre”, detalló.

La institución recordó que el crédito a la vivienda está ligado a la capacidad de compra de los trabajadores. En este sentido, el banco puntualizó que “el crecimiento moderado de esta cartera sigue reflejando el efecto negativo que la inflación ha tenido sobre dichos salarios y la moderación en el ritmo de crecimiento del empleo formal”.

En lo referente, Carlos Serrano economista jefe de BBVA Bancomer, señaló que la banca comercial se ha consolidado como el actor más importante en el otorgamiento de crédito. Precisó que, de cada 100 pesos invertidos para financiamiento, 19 son para crédito a la vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309