Inicio / Vivienda / Entrega Mancera créditos para reparación de vivienda

Entrega Mancera créditos para reparación de vivienda

Vivienda |

El mandatario capitalino recordó que ya se inició con el proceso de reconstrucción de vivienda en delegaciones como Xochimilco e Iztapalapa

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 122 créditos para reparación de vivienda a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la ceremonia de entrega, el mandatario capitalino destacó que el gobierno de la ciudad continua con la entrega de financiamiento para damnificados por el movimiento telúrico. Dijo que además del tema de vivienda, se apoya a los negocios con créditos para regresar a la normalidad.

Mancera Espinosa recordó que ya se inició con el proceso de reconstrucción en algunas delegaciones. En el caso de Xochimilco e Iztapalapa, comentó, se ha autorizado la reconstrucción de 341 y 200 viviendas.

“El INVI es una instancia a la que estamos dotando de recursos para esto, para que se reestructuren los edificios”, dijo.

El mandatario dijo que el gobierno que encabeza apoyará a las familias con los estudios para iniciar las labores de reconstrucción en los inmuebles. Añadió que dio la instrucción a la Secretaría de Obras para que en coordinación con el INVI intervengan en los edificios dañados y apoyar con la realización de los estudios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.