Search

Aprueban obras de movilidad en Juárez y Chihuahua

Aprueban obras de movilidad en Juárez y Chihuahua

Sin dar a conocer montos de inversión, el Fondo Metropolitano del estado anunció el inicio de los trabajos

El Fondo Metropolitano del Estado de Chihuahua anunció la construcción de una ciclovía en el municipio de Juárez, así como el inicio en los trabajos de recuperación de la cicloruta de Chihuahua.

Durante la Vigésima Séptima reunión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua y Juárez, Cecilia Olague Caballero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (Sedue), dijo que las obras fueron aprobadas por el Fondo y buscan impulsar la movilidad no motorizada y mejorar la planeación urbana de la región.

Entre los proyectos aprobados para el municipio de Juárez se encuentra también la rehabilitación del Colector Teófilo Borunda, ubicado entre las calles Francisco Villareal y Boulevard Manuel Gómez Morín.

Tras la aprobación, la Sedue llamaron a las autoridades municipales a respetar las reglas y el calendario de ejecución de obras. Además, explicó que, a partir del visto bueno de los proyectos, los ayuntamientos de las zonas de Chihuahua y Juárez podrán delinear nuevos proyectos a incluir en la cartera 2018.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.