Inicio / Vivienda / Emiten CKD para proyectos de vivienda

Emiten CKD para proyectos de vivienda

Vivienda |

Buscan ubicar estos planes de vivienda cerca de vialidades importantes o de medios de transporte público

El fondo de inversión inmobiliario VEX Capital celebró su primera colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al levantar fondos a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), por la cantidad de 3,000 millones de pesos, para el financiamiento de la construcción de vivienda en la Ciudad de México y en municipios interurbanos.

Este es el primer CKD enfocado completamente en vivienda en la CDMX. Entre los inversionistas que participaron se encuentran fondos públicos y privados de vivienda, Afores y aseguradoras.

“Nuestra área de inversión cuneta con más de 21 millones de habitantes, donde más de la mitad de esa población, son jóvenes menores de 25 años, que muy pronto buscarán vivienda y necesitan opciones que ofrezcan lugares atractivos de buen precio dentro de la ciudad”, dijo el director de VEX Capital, Eduardo Gras.

Buscan ubicar estos planes de vivienda cerca de vialidades importantes o al menos a un kilómetro de medios de transporte público, como Metro, Metrobus, Centros de Transferencia Modal (Cetram), entre otros. Estos proyectos son de largo plazo, lo que significa que tomarán de tres a cuatro años para entregarlos, tendrán un precio de alrededor de un millón de pesos.

“Queremos realmente construir e invertir dentro de la ciudad, para que sea mucho más integral y garantizar una mejor calidad de vida”, explicó Eduardo Gras.

Los recursos serán utilizados para realizar Inversiones en Activos Inmobiliarios, que consisten en proyectos para desarrollo y venta de Vivienda Vertical, asimismo, gran parte de los recursos serán destinados a proyectos de Vivienda Media, pero también habrá Vivienda Residencial y Vivienda Residencial Plus.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.