Inicio / Vivienda / Anuncian cambios en reglas de operación para subsidio

Anuncian cambios en reglas de operación para subsidio

Vivienda |

Entre los cambios se contempla un nuevo nivel de ingreso para la entrega de subsidio

Para 2018, las Reglas de Operación del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales tendrá modificaciones, entre ellas, que las personas que ganen más de 2.8 UMAs, es decir 6,425 pesos, ya no serán consideradas para recibir apoyo del gobierno federal.

Así lo dio a conocer Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien añadió que para 2018 también se contempla una serie de medidas para impulsar la mayor calidad en las viviendas.

“Las transformaciones van a continuar en 2018. Se van a dar cambios como el que ya no habrá subsidio para quienes tengan un ingreso por arriba de los 2.8 UMAS. Es decir, vamos a focalizar el subsidio de la población afiliada a un ingreso por debajo de este margen”, dijo.

El funcionario detalló que con los cambios contemplados se buscará que las familias que ganan menos de 6,425 pesos puedan acceder a viviendas con valor de hasta 190 UMAs, es decir 436,031 pesos. En este sentido, dijo que se modificarán algunos criterios, se otorgará mayor puntaje a viviendas que contemplan características sustentables, así como mayor espacio.

“Exigiremos que las viviendas tengan mayor calidad. En el rango de viviendas con valor de entre 158 a 175 UMAs, se otorgará mayor puntaje en la ficha de sustentabilidad que tenemos en Conavi. Y de 175 UMAs se valorará una mayor dimensión, que no va a ser generalizada en todo el país, por las tipologías de viviendas en las diversas regiones del país”, dijo.

Wolpert enfatizó que para 2018 se pondrá en marcha por primera vez en el país un esquema para atender a no afiliados en la adquisición de vivienda nueva. Dijo que para las Reglas de Operación que se preparan para 2018 ya se contempla este esquema.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.