Search

Buscan mejoras para Ley de Reconstrucción

Buscan mejoras para ley de reconstrucción

Es necesario crear un Programa de Traslado y Resguardo de pertenencias para las personas que habitaban edificios que ahora van a ser demolidos

Durante una sesión de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, los subcomisionados, los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, se reunieron con el objetivo de analizar la ley en materia, realizar mejoras y hacer un diagnóstico, área por área, de las condiciones actuales en las que se encuentra la Ciudad de México.

El jurista experto en materia urbana, Antonio Azuela, expuso su visión de la nueva Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

“En esta ciudad es importante desarrollar el programa e impulsar nuevas reglas para la urbe y mejorar la vida de sus habitantes” aseguró Azuela.

Los subcomisionados cuestionaron algunos aspectos de la Ley, pero coincidieron que se trata de una base que podrá permitir emprender las medidas necesarias y el Plan de Reconstrucción.

Entre las nuevas propuestas discutidas en esta reunión, destacaron la emisión de los nuevos Reglamentos de Construcción y Rehabilitación, y los cambios a la Plataforma CDMX, para garantizar mayor certeza jurídica en la elaboración de los censos que señala la ley.

Acordaron en la necesidad de crear un Programa de Traslado y Resguardo de pertenencias, para las personas que habitaban edificios que ahora van a ser demolidos. Por último enfatizaron en que se deben de abreviar los plazos para obtener licencias de construcción.

Todos estos cambios y propuestas serán entregados al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.