Inicio / Actualidad / FORTRADE impulsa el desarrollo de las Pymes

FORTRADE impulsa el desarrollo de las Pymes

Actualidad |

Actualmente la incertidumbre económica en México ha hecho que algunas pymes en desarrollo no se consoliden apropiadamente y sean vulnerables al fracaso

Alrededor de 70% del empleo en México es generado por las pequeñas y medianas empresas (PYMES), lo cual las ha convertido en factor importante para la economía, que aporta un porcentaje superior a 50% del Producto Interno Bruto (PIB), haciendo que el país sea más competitivo.

Sin embargo, la incertidumbre económica en México ha hecho que algunas pymes en desarrollo no se consoliden apropiadamente y sean vulnerables al fracaso. Ejemplo de ello es que la banca es vista por los sectores productivos, en especial las Pymes, como una oferta de crédito burocrática y enormemente incapaz de atender a las necesidades concretas de los emprendedores.

Esto, debido a que un crétido puede llevar de 3 a 6 meses para ser autorizado, tiempo que no permite a un emprendedor salir adelante. Hoy día la banca posee departamentos encargados de administrar y vender los bienes que adquieren ante la imposibilidad de sus deudores de liquidar los créditos ya sea por una mala orientación en el manejo de cada negocio y por la simple carga financiera que se acumula a favor de cada institución bancaria.

“Gracias a esta deficiencia en el sector y a pesar del escenario tan retador, FORTRADE ha aprovechado la oportunidad para poder darle una mayor solución a todos aquellos socios de negocios que busquen financiar o desarrollar una empresa para lo cual desarrollamos planes y estrategias que nos llevan no, a ser un grupo financiero apartado a las necesidades de cada cuenta, más bien un socio estratégico en materia financiera que impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tal es el caso que en menos de un año hemos otorgado ya créditos por más de los 90 millones de pesos, señalan los fundadores de FORTRADE, Enrique López Castañares y José Miguel Quintana.”

El factor tiempo es fundamental para que un proyecto sea exitoso, entre varios más, es la oportunidad de obtener financiamientos al corto plazo, con una tasa mucho más accesible que cualquier banca y con el plus de asesoría financiera aplicada a cada negocio, por ello la banca tradicional se ha convertido en un pasivo burocrático. FORTRADE implemento instrumentos para dar respuesta en un plazo no mayor a 72 horas.

Sin importar en que etapa se encuentre la empresa, siempre es importante tener claros los planes a largo plazo. Construir una marca no se da de la noche a la mañana y esta claro que existen dificultades en el camino para consolidarse en la industria. “Los emprendedores son cada ves más agresivos y creativos, mientras la banca es más conflictiva entorpeciendo los tiempos de las PYMES, las opciones que se acoplen a la nueva mecánica económica en la promoción de los sectores productivos serán las nuevas ofertas de desarrollo, y ahí estará FORTRADE”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.