Search

Sector vivienda cierra el año con optimismo

Sector vivienda cierra el año con optimismo

Infonavit cuenta con dinero suficiente en caja para sobrepasar con creces sus metas: Enrique Vainer

Para conocer el panorama que el sector vivienda enfrenta  ante el cierre de año, Enrique Vainer, Director General de Grupo Sadasi, opinó que el panorama tanto para Infonavit como para Fovissste es optimista, esto a pesar de las dificultades que enfrentó el país durante los últimos meses.

“Va a ser un buen cierre de año, Infonavit va viento en popa y Fovissste salió seleccionado entre los primeros puestos para adquirir un crédito en 2018, el programa de subsidios y la banca funcionan como esperábamos”.

Enrique Vainer mencionó que, a pesar de que a inicios de año la industria inmobiliaria tuvo que lidiar con el cambio de reglas al esquema de subsidios, así como la amenaza que representaba el candidato a la presidencia de Estados Unidos y la adecuación que tuvo el Infonavit a sus montos de crédito, se logró salir adelante.

Expectativa del sector vivienda frente al cambio de gobierno en 2018

El director general de Grupo Sadasi destacó que el sector productivo está preparado para un cambio de funcionario en julio de 2018, ya que en materia de vivienda financiada por los bancos, estos continúan firmes para el próximo año.

Por otro lado, mencionó que el Infonavit cuenta con “montos de crédito de 1,600,000 pesos, dinero suficiente en caja para sobrepasar con creces sus metas”, así como la constancia de del Fovissste para sacar adelante a los seleccionados del primer proceso, y destacó que a diferencia del año pasado, ya se discuten los cambios posibles al esquema de subsidios para que sean publicados a inicio de año y exista la fluencia de recursos como lo tenían planeado.

“Incluso el monto aprobado por el PES es ligeramente superior al del año pasado lo cual nos hace mantener el optimismo”, añadió Vainer.

“El tema principal será para el primero de diciembre del próximo año, en el momento en que se realice el cambio de gobierno tanto a nivel estatal como federal, y se logre mantener el ritmo y la continuidad sin que afecte al sector de vivienda”.

Con los elementos que tienen a su alcance, Enrique Vainer supone un buen arranque de año para el sector vivienda, sobre todo del Infonavit y la parte bancaria para recorrer el 2018, incluso hasta 2019, sin mayor problema.

 

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.