Search

Continúan ampliaciones de la línea 12 del Metro

Continúan con la ampliación de la línea 12 del Metro

 Esta construcción beneficiará a 650, 000 personas diariamente y reducirá anualmente 3, 742 toneladas de gases de CO2

La primera etapa de ampliación de la Línea 12 del Metro registra un avance general de 24 por ciento. Durante esta semana empezaron con la construcción de dos nuevas lumbreras, ubicadas en la calle Rosa Roja , permitirán la conexión de la infraestructura existente de la Línea Dorada , que va de Tláhuac a Mixcoac, el nuevo túnel tendrá 4.6 kilómetros de extensión y conectará con Observatorio.

Las primeras actividades que realizó la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), consistieron en la limpieza del terreno y trazo topográfico de la lumbrera, después iniciaron con la construcción de la estructura vertical de 27 metros.

Una vez concluida la perforación de la lumbrera, procederán a la excavación de túnel en 1.5 kilómetros, desde la estación Mixcoac hasta la nueva estación Valentín Campa.

El secretario de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que el progreso de la ampliación ha sido ininterrumpido, porque ha avanzado conforme el flujo presupuestal lo ha permitido. Enfatizó que han cuidado todas las medidas de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento una vez puesto en operación.

“Nuestro interés primordial ha sido en todo momento la seguridad, contamos con proyecto ejecutivo, gerencia de proyecto y cuidamos que cada metro excavado se haga bajo todos los protocolos. Los trabajos que se están realizando en el Metro tienen todas las garantías para evitar repetir errores del pasado”, agregó Tungüí Rodríguez.

Explicó que esta labor requiere el apoyo de la federación, el crecimiento de la red debe continuar con la Línea 12 y de manera paralela con la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

Cuando inicien las operaciones del recorrido de Tláhuac hasta Observatorio beneficiará a 650, 000 personas diariamente, disminuirá los tiempos de recorrido y reducirá anualmente 3, 742 toneladas de gases de CO2. Además, tendrá correspondencia directa con la Línea 1 del Metro y con la Terminal de Autobuses del Poniente, y próximamente con el Tren Interurbano México-Toluca.

“En la ciudad tenemos el firme compromiso por impulsar el crecimiento de la infraestructura del transporte público, particularmente el Metro, donde diariamente se realizan más de cinco millones de viajes para capitalinos y habitantes de la Zona Metropolitana “dijo el titular de la Sobse.

De existir flujo financiero concluirán con la excavación de todo el túnel a finales del próximo año.