Search

Incrementó inventario industrial en Querétaro

Incrementó inventario industrial en Querétaro

Las principales transacciones se realizaron en cuatro parques industriales con más de 44,000 m²

En el tercer trimestre de este año se agregaron más de 140,000 metro cuadrados (m²) al inventario industrial de Querétaro, con lo que alcanzó los 3.7 millones de m². De esta forma, el crecimiento fue de 24% respecto al tercer trimestre del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la consultora CBRE, se agregaron 14 naves industriales en este periodo. Además, la vacancia, fue de 7.8% contra 9.7% en el tercer trimestre de 2016. Mientras que la absorción bruta de más de 90,000 m² en el tercer trimestre del presente año.

“Actualmente se encuentran en construcción más de 180 mil m², correspondientes a 12 naves dentro de parques industriales, de las cuales el 51% son hechos a la medida”.

Durante agosto, septiembre y octubre, las principales transacciones que se realizaron fuero en el Parque Industrial Calamanda, con un inquilino que ocupó 14,500 m²; en el Parque Industrial La Bomba, con Amerisa Logistics que absorbió 13,160 m²; en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, con VISE que ocupó 11,184 m² y en el Aerotech Industrial Park, con Albany, que adquirió 5,574 metros cuadrados.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.