Search

Mérida será parte de foros mundiales sobre mejora urbana

La capital yucateca será equipada con tecnologías que permitirán el uso de información para mejorar la gobernanza y sustentabilidad

Mérida, Yucatán fue elegida, junto a otras 59 ciudades en el mundo, por la Unión Europea (UE), para el programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC, por sus siglas inglés).

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció una agenda de trabajo en foros internacionales, en países como Bélgica, Alemania y España, para hablar sobre los avances en áreas de sustentabilidad, innovación y movilidad urbana.

Representantes de IUC asociarán a la capital de Yucatán con Atenas Oeste, para compartir diagnósticos, problemas comunes, entre otros. Esta cooperación permitirá a las dos ciudades obtener herramientas de ayuda y colaborar en sectores público y privado con la intención de asegurar un desarrollo urbano sustentable.

Del sábado 11 de noviembre al lunes 13, Mauricio Vila irá a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) en Bonn, Alemania, considerada una de las más importantes a nivel mundial sobre este tema que afecta a las grandes ciudades.

Participará como integrante del REXCOM, consejo que es parte del Comité Ejecutivo Regional de los Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), un organismo líder para la construcción y formación de ciudades sustentables. De igual forma fue elegido como presidente para la región de México, América Central y el Caribe, y estará en el  Consejo Global del ICLEI (GEXCOM) para el período 2018-2020.

Del 14 de noviembre al 16, asistirá a la séptima edición del “Smart City Expo World Congress” en Barcelona, España, evento que es un referente a nivel mundial en el ámbito de las ciudades inteligentes. Donde se reúnen más de 600 alcaldes, de diferentes regiones del mundo y 421 congresistas de 126 países  y abordaran temas como Energía y Sustentabilidad, Movilidad y Transporte, Tecnologías de la Información, Geoinformación y Urbanismo.

Durante estos foros serán firmados convenios, con Ikusi y Cisco en materia de innovación y  el proyecto piloto para la equipación tecnológica de la ciudad de Mérida, que permitirán el uso de tecnologías de la información para mejorar la gobernanza y sustentabilidad.