Search

Crece 1.6% inversión para financiar créditos en vivienda

Crece la oferta en el mercado de créditos hipotecarios

De acuerdo con Conavi, Infonavit se ha posicionado como un motor del sector

Al cierre de agosto, la inversión para el financiamiento de créditos individuales a la vivienda por parte de Infonavit, Fovissste y la banca comercial alcanzó un acumulado anual de 320,000 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 1.6% en relación al resultado obtenido al periodo comparable un año antes.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a octubre, el Infonavit se ha consolidado como impulsor del crecimiento del sector. Puntualizó que a agosto, el organismo registró un incremento en inversión del orden del 13.7%, esto en comparación con el periodo enero-agosto 2016.

“El resultado es directamente atribuible al aumento en monto promedio de las hipotecas otorgadas a partir del cambio en el monto máximo de crédito; en este sentido, las hipotecas otorgadas en agosto reportaron un monto promedio de 372.7 mil pesos, lo que representó un incremento del 19.5% en comparación al monto promedio de 2016”, detalló la comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el reporte.

Por otro lado, la banca comercial registró una inversión de 95,700 millones de pesos al cierre de agosto. La cifra representa una disminución de 1% en relación a lo observado en el mismo periodo pero de 2016. Conavi añadió que la pérdida en el dinamismo de la banca se explica en parte a la participación del Infonavit en el segmento de vivienda media.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.