Inicio / Actualidad / Exposición Mexicráneos llega a Paseo de la Reforma

Exposición Mexicráneos llega a Paseo de la Reforma

Actualidad | Urbanismo |

Mexicráneos aborda diferentes temáticas a lo largo de la muestra con colores vivos, diseños indígenas, flores de cempasúchil y las tradicionales catrinas

La exhibición Mexicráneos se inauguró este domingo 22 de octubre sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. El tramo que va desde la Glorieta de la Palma hasta el Ángel de la Independencia lucirá las 54 piezas monumentales que fueron intervenidas.

Dicha muestra es impulsada por la asociación Locos por el Arte, la funeraria J. García López y el Gobierno de la capital. En ella participaron artistas como Carla Arouesty, Gabriela Villanueva, Ana Dolores, Víctor Hugo Reyes, José Estaban Martínez, Ángel Ricardo Ríos y Pablo Castillo, quienes mediante este proyecto realizaron obras a manera de tributo al Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes y antiguas de nuestro país.

Óscar Padilla, director ejecutivo de la compañía funeraria, señaló que la exposición refleja la multiculturalidad de México a través del arte y la visión de cada uno de los artistas que realizaron este trabajo.

Además agregó que la empresa se dedica a evocar la vida, dado que brindan homenajes todos los días, a pesar de ser una funeraria. Asimismo, reiteró que buscan fomentar la cultura, las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Por tal razón, Mexicráneos aborda diferentes temáticas a lo largo de la muestra con colores vivos, diseños de inspiración indígena, flores de cempasúchil, las tradicionales catrinas y más detalles que atavían las calaveras de metro y medio hechas con fibra de vidrio.

‘Sincretismo’, ‘Los Borrachitos’, ‘Con la música a otra parte’, ‘El circo infinito’, ‘La muerte a través del vitral’, ‘Resiliencia’, ‘Jaguar Warrior’, son algunos de los títulos de las obras que se presentan.

La exposición estará montada hasta el próximo 22 de noviembre. Cabe resaltar que los organizadores informaron que se realizarán réplicas de menor tamaño y serán subastadas en febrero de 2018 a beneficios de algunas fundaciones.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.