Search

Impulsan vivienda economía orientada a transporte en GDL

Impulsan vivienda economía orientada a transporte en GDL

Con la venta de un par de predios del municipio, se desarrollarán casas con visión de movilidad

El ayuntamiento de Guadalajara aprobó la venta de dos predios propiedad municipal, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos de vivienda social, económica e intraurbana orientada al transporte.

De acuerdo con las autoridades locales, el proceso de venta será por licitación pública. Detallaron que ya se aprobó la primera licitación, misma que fue adjudicada a la empresa CAABSA Constructora.

“Tras la resolución de la Comisión Dictaminadora para la Venta de Inmuebles de Propiedad Municipal del pasado 22 de septiembre, se autorizó primero la licitación del predio del vivero (Gobernador Curiel y 18 de marzo), que ganó la firma CAABSA Constructora, con una propuesta económica de 130 millones 684 mil pesos”, detallaron.

El segundo de los proyectos, explicaron, fue adjudicado a la empresa Marhnos Vivienda, firma hizo una propuesta económica de 45 millones de pesos, de los cuales el 25% (11 millones 250 mil pesos) se tendrá que pagar al municipio a los 30 días naturales posteriores a la aprobación del Ayuntamiento.

Las autoridades municipales destacaron que la venta de los predios y los proyectos de vivienda se sujetan al Convenio de Impulso de Vivienda Social Interurbana en el Área Metropolitana de Guadalajara que fue firmado por los gobiernos municipal, estatal y federal.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.