Inicio / Construcción / Construirán aulas temporales en Chiapas para que niños no pierdan clases

Construirán aulas temporales en Chiapas para que niños no pierdan clases

Construcción |

Esas medidas se emprenderán mientras se hacen las reparaciones a las instituciones educativas que resultaron con daños estructurales

El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciaron que se instalarán aulas temporales para que las niñas, niños y jóvenes de la entidad puedan seguir recibiendo sus clases de manera normal.

Lo anterior, en tanto se hacen las reparaciones a las instituciones educativas que resultaron con daños estructurales, ya que después del sismo de magnitud de 8.2 del pasado 7 de septiembre, alrededor de 2,500 escuelas resultaron afectadas, aunque los funcionarios manifestaron su confianza de que con el compromiso de todas y todos, la reconstrucción será de manera rápida y acelerada.

En el marco de un recorrido por la comunidad Benito Juárez en el municipio de Villaflores, el Gobernador del Estado junto con el Ejecutivo federal realizaron un recorrido por la Escuela Primaria “Manuel Acuña”, donde tres aulas quedaron totalmente destruidas, se rompieron cristales y algunos pupitres.

En ese sentido aseguraron que ahí se tendrá que hacer una reparación parcial, tres aulas que se van a reconstruir, además que se van a arreglar los baños y tendrán en muy poco tiempo una nueva escuela Manuel Acuña digna y decorosa como lo amerita la niñez de este municipio.

“No queremos ver suspendido el ciclo escolar, necesitamos garantizar que la educación se mantenga mientras llevamos a cabo esta labor de reparación”, añadió al tiempo de pedir confianza para que las autoridades educativas junto con el personal docente implementen las estrategias necesarias para la recuperación de clases.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, así como de las maestras y maestros.

Reconoció la coordinación de esfuerzos que mantienen los tres niveles de gobierno para acercar los apoyos a las escuelas que cuentan con algún daño en su estructura y mobiliario.

“Trabajaremos unidos como lo estamos haciendo y lo más rápido para reconstruir las escuelas que fueron dañadas y sobre todo tomar las medidas preventivas”, apuntó.

Precisó que se avanza en el proyecto para la activación del Sistema de Alerta Sísmica en todas las escuelas de Chiapas, a fin de seguir impulsando la estrategia de prevención.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.