Search

Construyen Corredor México en Guadalajara

Incluye una ciclovía de 1.8 kilómetros y sincronización computarizada de semáforos

 

El gobierno de Guadalajara inauguró el corredor gastronómico y comercial, Corredor México (COME) que va de la Avenida López Mateos a Juan Palomar y Arias, para el mejoramiento del espacio público y la ampliación de la infraestructura ciclista de Avenida México con 1.8 kilómetros de longitud.

La inversión para las obras realizadas fue 26.4 millones de pesos, aseguró el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, que incluyeron la creación de una ciclovía de 1.8 kilómetros, la sincronización computarizada de semáforos y la construcción de mesetas de ascenso y descenso para el transporte público.

La ciclovía, fue señalizada con pintura termoplástica y permitirá conectar las colonias Monraz, Vallarta Norte, Juan Manuel y las colonias al sur de Providencia con las colonias Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta y Americana.

Además se colocó un Punto Limpio, jardinería escénica, plazoletas a nivel para cruceros, alumbrado público, cuatro Cruceros Seguros en Av. México, en las intersecciones con la Av. López Mateos, Av. Terranova, y las calles Nelson y Beethoven.

El proyecto se llevó a cabo con la intervención coordinada entre las direcciones de Obras Públicas, Proyectos del Espacio Público, Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Movilidad.

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.