Inicio / Construcción / Torre de Control del NAICM será antisísmos

Torre de Control del NAICM será antisísmos

Construcción |

Contará con amortiguadores que reducirán daños en su estructura

 

La torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), contará con un sistema de protección que le permitirá soportar sismos de hasta 9 grados en escala de Rychter y vigilar el tráfico aéreo sin complicaciones en el futuro.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó a especialistas en aeronáutica el plan estructural que resguardará a la torre de 90 metros de alto, que se construye en el NAICM.

El director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), Victor Zayas, explicó que como parte del diseño se instalarán 12 aisladores sísmicos en la base, que le permitirán aguantar temblores superiores a los 9 grados, además de amortiguadores en la parte superior que reducirán el movimiento lateral que afecta las estructuras en estos fenómenos naturales.

EPS es una organización con sede en San Francisco, California Estados Unidos donde también ha instalado aisladores sísmicos en las torres de control, así como en el aeropuerto de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres en 7 países.

En la presentación del proyecto estuvo presente la gerencia de proyecto a cargo de Parsons International Limited, la Supervisión de Infraestructura Aeroportuaria, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

 

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.