Inicio / Urbanismo / Londres presenta la primera vereda inteligente del mundo

Londres presenta la primera vereda inteligente del mundo

Urbanismo |

Es capaz de convertir el pavimento en un generador de energía eléctrica gracias a los pasos de los peatones

A lo largo de Bird Street, en Londres, se ubica la primera vereda inteligente del mundo,  un sendero de 10 metros lineales que convierte el pavimento en un generador de energía eléctrica gracias a los pasos de los peatones.

La compañía Pavegen ha presentado este proyecto que, a diferencia de anteriores instalaciones en Washington DC y Rio de Janeiro, cuenta con su propia app, lo que da a los visitantes información precisa sobre la energía que están generando e incentivando su uso al ofrecer descuentos en tiendas comerciales por los pasos que den.

Esta vereda produce energía para el alumbrado público, transmisores de Bluetooth y altavoces ocultos que reproducen el canto de pájaros para crear un ambiente tranquilizador, lo que demuestra cómo la tecnología puede dar vida a la experiencia de compras.

Así lo indicó Laurence Kemball-Cook, CEO de Pavegen, quien dijo en un comunicado que a medida que las tiendas minoristas compiten con aquellos online, tecnologías como la de Pavegen hacen que transitar en calles concurridas sea más emocionante y gratificante tanto para las personas como para las marcas.

Pavegen ha llevado a cabo más de 150 proyectos alrededor del mundo; para crear energía utiliza un sistema con generadores de inducción electromagnética: cuando el azulejo es presionado por el peso de una persona, los volantes de almacenamiento energético giran para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.