Search

Diputados de Nuevo León solicitan aprobación de Fondo para Movilidad Sustentable

Diputados solicitan aprobación de Fondo para Movilidad Sustentable

El Fondo busca recursos públicos para la inversión en mejoramiento de vialidades e implementación de nuevos medios de transporte público

Diputados de Nuevo León, enviaron al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, con el propósito de crear el Fondo de Aportaciones para Movilidad Sustentable de las Entidades Federativas.

Arturo Salinas, coordinador legislativo del PAN, señaló que se busca obtener recursos públicos necesarios que permitan la inversión en mejoramiento de vialidades, además de implementar nuevos medios de transporte público eficiente.

La propuesta indica que el Fondo de Aportaciones para Movilidad Sustentable de las Entidades Federativas se determinará cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos federales por un monto equivalente, sólo para efectos de referencia, al 23.26% de la recaudación derivada de la aplicación de las cuotas en la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y corresponderá a las entidades federativas en función del consumo efectuado en su territorio.

Asimismo, la iniciativa apunta: “Las aportaciones federales que, con cargo al Fondo de Aportaciones para Movilidad Sustentable de las Entidades Federativas, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, dando infraestructura de movilidad dentro de sus respectivos territorios”.

A favor de la reforma se pronunciaron los diputados Andrés Cantú, Sergio Arellano, Arturo Salinas, Daniel Carrillo, Eugenio Montiel y José Luis Garza.

 

 



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.