Search

Propondrán usar recursos de Ecoparq para reconstruir inmuebles en CDMX

Propondrán usar recursos de Ecoparq para reconstruir inmuebles en CDMX

Ecoparq cuenta con 26,674 cajones de estacionamientos en vía pública, los cuales se controlan a través de los 1,580 parquímetros instalados 

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados hará la propuesta de canalizar los recursos obtenidos por los parquímetros del programa Ecoparq, hacia la reconstrucción de inmuebles en la Ciudad de México afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Fernando Rubio Quiroz, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados, señaló que dicho programa tuvo un ingreso de 350,000,000 de pesos en 2016, gracias a los 1,580 parquímetros instalados a lo largo de 13 zonas en la capital.

“Desde la Cámara de Diputados vamos a impulsar que se destinen recursos a las personas damnificadas y que el dinero llegue realmente para rehabilitar sus hogares”, afirmó.

Asimismo, destacó que la recaudación de Ecoparq ha tenido un aumento constante durante los últimos tres años. De los ingresos obtenidos el año pasado, 105,000,000 de pesos; es decir, la tercera parte, serán destinados a mejoras en el espacio público de colonias donde opera ese sistema.

El secretario agregó que la zona más productiva para Ecoparq, es el corredor Roma-Hipódromo-Condesa, dado que en 2014, el programa juntó 317,000,000 de pesos y en 2015, 243,600,000 de pesos.

Ecoparq cuenta con 26,674 cajones de estacionamientos en vía pública, los cuales se controlan a través de los 1,580 parquímetros instalados.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.