Search

Alrededor de 10,000 escuelas resultaron con afectaciones tras sismos

Alrededor de 10,000 escuelas resultaron con afectaciones tras sismos

El secretario de Educación Pública asegura que se avanza en la revisión de planteles con el objetivo de garantizar seguridad a maestros y alumnos

El día de hoy 103 escuelas de la Ciudad de México reiniciaron clases, pero alrededor de 10,000 planteles continúan sin operar debido a que resultaron con algún tipo de daño en las entidades afectadas por los sismos, 400 con impactos mayores.

Así lo informó El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien afirma que no se perderá el ciclo escolar, ya que los alumnos de escuelas con daños mayores serán reubicados en planteles cercanos o en aulas temporales.

Durante un acto realizado en la Escuela Secundaria 263, Deporte para Todos, donde se recordó con un minuto de silencio a quienes fallecieron por los sismos, Nuño Mayer dijo que se retorna a la normalidad, y que se trabaja con 60 brigadas para determinar la seguridad de las escuelas de la ciudad, a fin de que estén en condiciones de reanudar labores.

En ese sentido, descastaó que diariamente se informará a través de la página web y redes sociales de la Secretaría de Educación Pública sobre las escuelas que ya cuenten con su dictamen de seguridad estructural, y que regresarán a clases al día siguiente.

Asimismo, reiteró que escuelas que no cuenten con el dictamen de seguridad estructural no podrán regresar a clases, porque lo más importante es la seguridad de maestros y alumnos, lo que además da tranquilidad a los padres de familia.

Nuño Mayer ratificó que se cuenta con recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas, que podrían alcanzar 4,000 millones de pesos, y se captarán de las aseguradoras, Fondo de Desastres Naturales y una bolsa de la Secretaría de Educación Pública para reparaciones menores. Indicó que las reconstrucciones tardarán entre ocho y nueve meses.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.