Search

SCT reanudó carreteras afectadas por el sismo

Algunas vialidades de Ciudad de México, Morelos y Puebla ya funcionan con normalidad

 

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), reportó que las carreteras de los cuatro estados afectados por el sismo funcionan con normalidad, esto después de que atendieran los derrumbes en algunas vialidades importantes, subrayó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Entre las carreteras que ya han sido reanudadas se encuentran la carretera federal México-Toluca, que presentó un desprendimiento en el kilómetro 49,  pero que ya está abierta a la circulación, así como el puente Paso Superior entronque Zumpango y el Viaducto Conexión Interlomas.

La autopista Toluca-Taxco funciona con normalidad, después de que se retirarán obstáculos del kilómetro 87+500. En el ramal Tlamacas, kilómetros 19+800 y 21 se repararon las grietas que presentaba.

El Puente Ricardo Baena en la carretera Cuernavaca-Acapulco, resultó afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

En el distribuidor vial Xochitelpec de Morelos, ya hay paso pero continuará monitoreado. El Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca límites Morelos-Guerrero, ya funciona con normalidad y en esa misma zona el Puente Huajintlán, sólo tiene paso parcial y está prohibido el tránsito de camiones de carga.

El ramal a Lagunas de Zempoala, presentó cierre total al tránsito y sería restablecido ayer por la noche.

La SCT, también dió a conocer las autopistas que estarían libres de cuota como: México-Toluca, Autopista Chamapa-Lechería completa, México-Puebla; Plaza de cobro San Marcos, México-Cuernavaca; Plaza de cobro Tlalpan, México-Acapulco; Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán, México-Pachuca; caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución.

La construcción del Tren México-Toluca continúa con normalidad después de que personal técnico, realizará un recorrido de seguridad en la obra.

Por otro lado, los servicios de telecomunicaciones trabajan para reestablecer lo antes posible, algunas zonas de la Ciudad de México que no tienen servicio o la conexión es intermitente, debido al corte de energía. Las empresas que brindaron servicio gratuito en telefonía e Internet son AT&T, Telefónica, Telcel y Telmex.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con normalidad, mientras que se trabaja en la reparación del pavimento agrietado en la rampa de acceso vehicular al estacionamiento de la Terminal 2 del puerto aéreo.

 

 

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.