Search

Mercado inmobiliario debe adaptarse a los jóvenes: CBRE

Crece búsqueda de inmuebles por el celular

75% de los jóvenes en el mundo eligen los centros de las grandes ciudades para vivir y trabajar; menos de 10% laboran en parques empresariales o zonas rurales

Debido a la capacidad de los jóvenes para adaptarse a los cambios acelerados, han generado retos sociales que repercuten en el desarrollo inmobiliario, por lo que el mercado debe ser abordado desde una nueva perspectiva para atender las necesidades de este grupo de la población. Pues los fenómenos de vivienda en renta y propiedad son consecuencia de que quieren vivir en lugares más céntricos, accesibles a su forma de vida y con traslados más cortos.

Esto lo aseguró Lyman Daniels, presidente de CBRE México, al participar en la conferencia anual del Urban Land Institute (ULI) en su capítulo para México, que se realizó en Panamá y donde se reunieron expertos del mercado inmobiliario de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En la conferencia ‘La nueva norma en Latinoamérica: millennials, disruptores y bienes raíces’, Daniels destacó algunos datos que elige la generación conocida como millennials para vivir y trabajar.

“Un estudio realizado por CBRE a 13,000 jóvenes de 12 países, destaca que, así como comparten espacios para vivir, también lo hacen en sus centros de trabajo; además, se estima que para 2020 representarán la mitad de la fuerza laboral en el mundo.

“Sin embargo, hay diferencias en las actitudes hacia el empleo. Por ejemplo, los encuestados en México expresaron un mayor apetito por el cambio; en tanto que los jóvenes alemanes son los más fieles para trabajar en una compañía toda su carrera. Los tradicionalistas quieren la seguridad de trabajo, tiempo completo y poder mantener su nivel de la vida”, explicó.

En cuanto a los lugares para trabajar, el estudio reveló que las instalaciones deben ser cómodas y el lugar más popular es el comedor, seguido de las barras de café. Otros espacios preferidos son guardería, tintorerías y salas de juego. Al menos 20% consideró la prestación de servicios como factor de decisión para cambiar de trabajo.

“La falta de instalaciones de bienestar es la mayor preocupación, por lo que es un tema que las empresas toman más en serio. Investigaciones anteriores señalan que 74% de los empleadores europeos tienen algún tipo de programa de salud. La mejora de la salud de los empleados es un objetivo principal y las empresas esperan beneficiarse a su vez, a través de los costos sanitarios, puede mejorar la productividad y rendimiento”.

Finalmente, Lyman Daniels explicó que 75% de los jóvenes en el mundo eligen los centros de las grandes ciudades para vivir y trabajar, mientras que menos de 10% laboran en parques empresariales o zonas rurales.

“Pero no sólo es para el trabajo, esto también es su estilo de vida. Aunque 49% de los jóvenes en el mundo aún viven en casa de sus padres; 64% n y 11% ve más conveniente compartir espacios con amigos. Otro 60% de los jóvenes encuestados espera poder comprar una propiedad en algún momento”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.