Search

Entregan en Zacatecas acciones de ‘Papelito Habla’

Entregan en Zacatecas acciones de ‘Papelito Habla’

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se trabaja para otorgar más documento que den certeza jurídica a las familias

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, entregó acciones del programa ‘Papelito Habla’, con lo que benefició a 2,000 familias con el otorgamiento de certificados y títulos de propiedad.

Con la entrega de los documentos, destacó el mandatario estatal, se regulariza la situación de estas familias, quienes, de acuerdo con los datos del gobierno, vivieron durante siete años en terrenos irregulares.

“Los apoyos entregados son de suma importancia (…) no sólo porque quienes ya cuentan con una escritura pueden dejar herencia a sus hijos, vender la propiedad, empeñarla o lo que decidan, sino que se abre el paso para llevar a sus colonias servicios básicos como agua y luz”, dijo.

El gobernador dijo que se contempla la entrega de 750 escrituras más, acciones con las que se beneficiarán a habitantes de la capital del estado.

Las autoridades estatales explicaron que en lo que va de la actual administración se han atendido 1,200 trámites para la regularización de fraccionamientos rurales y otorgado 700 títulos de propiedad; además que hay 600 procedimientos concluidos del programa de cambio de régimen, en beneficio de más de 6,600 familias zacatecanas.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.