Search

Emite Vex Capital CKDes para desarrollar vivienda en CDMX

El próximo lunes cerrarán instituciones financieras por día feriado

Los recursos obtenidos con el instrumento se invertirán en el desarrollo de edificios de tres o más niveles

Con el objetivo de desarrollo proyectos de vivienda vertical urbana en la Ciudad de México y municipios conurbados, Vex Capital colocó Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) por un monto máximo de 3,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta primera emisión alcanzó un monto de 600 millones de pesos a un plazo de 10 años. La cifra representó el 20% del monto máximo, por lo que el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Las inversiones a realizar con los recursos obtenidos, explicó la BMV, deberán cumplir con algunos lineamientos, entre ellos: que los desarrollos deberán ser de vivienda vertical, es decir, proyectos inmobiliarios en edificios de tres o más niveles ubicados dentro de perímetros urbanos.

Aunado a lo anterior, los proyectos en lo que invierta Vex Capital deberán estar ubicados en la Ciudad de México y en los municipios interurbanos; además de estar diversificados en los segmentos de vivienda media, residencial y residencial plus.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.