Inicio / Construcción / Avance de 60% en primera etapa del Puerto de Veracruz

Avance de 60% en primera etapa del Puerto de Veracruz

Construcción |

Se prevé que los trabajos y algunas terminales concluyan a finales de junio de 2018

 

La ampliación del Puerto de Veracruz contará con cuatro terminales que tendrán una capacidad de carga de 95 millones de toneladas, se prevé que la primera etapa concluya a finales de junio de 2018, así lo dieron a conocer Fernando Gamboa, director general de Fomento y Administración Portuaria, y Francisco Liaño, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El avance de la primera etapa es de casi 60% que incluye algunas terminales para el próximo año, de igual manera se comprometieron a recibir el primer barco para junio. Así como también poner en marcha la terminal de contenedores y abrir paso a las empresas de hidrocarburos.

«Tenemos la obligación y el compromiso de entregar las 12 hectáreas para la terminal de hidrocarburos para finales de octubre de este año y la misma empresa hizo el compromiso que para noviembre reciba su primer embarque», indicó Fernando Gamboa.

La primera abarca las terminales que están previstas para recibir distintas cargas: de fluidos, una semiespecializada de carga suelta y contenerizada, otra de contenedores, granel agrícola, granel mineral además de seis patios y canales de acceso.

Para la segunda etapa se contempla una terminal de carga comercial, una de contenedores, un rompe olas oriente poniente y otro patio.

Durante la presentación de los avances del Puerto de Veracruz,  Fernando Gamboa y Francisco Liñao, señalaron que esta nueva ampliación permitirá dar acceso automático a barcos mexicanos con un alto tonelaje que anteriormente no podían llegar por falta de capacidad en el puerto.

Tags

Nadia Torres

Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.