Inicio / Arquitectura / La tienda Massimo Dutti Masaryk gana premio Noldi Schreck 2017

La tienda Massimo Dutti Masaryk gana premio Noldi Schreck 2017

Arquitectura |

El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos resultó ganador de la categoría Arquitectura Comercial

Se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, la entrega de los Premios Noldi Schreck, otorgado anualmente para festejar lo mejor de la arquitectura e interiorismo en México, así como homenajear a sus máximos representantes.

En esta ocasión Massimo Dutti Masaryk, un proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos,  fue distinguido como ganador de la categoría Arquitectura Comercial, participando junto a un total de 13 categorías que conformaron la cuarta edición del premio.

Organizado por la revista de diseño y arquitectura Glocal Design Magazine, la premiación se realizó el pasado 22 de agosto en el imponente Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

Enrique Ralph y Nadia Borrás, directores de interiores de Sordo Madaleno Arquitectos, recibieron el galardón por la excelencia en el diseño de la tienda insignia de Massimo Dutti, ubicada en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco.

El jurado destacó que más allá de ser un punto comercial, esta tienda es apreciada como una pieza arquitectónica, cuya fachada fue diseñada mediante la conservación del lenguaje propio de la firma Massimo Dutti con una estructura de metal que atrae la mirada.

De acuerdo con la descripción de los arquitectos, Massimo Dutti cuenta con una fachada que conserva el paisaje formal de niveles y vanos de la arquitectura histórica de la zona. El ritmo de módulos rectangulares es una trama ortogonal de estructura metálica, mientras que la textura de la fachada es una celosía inspirada en la reinterpretación de las tradicionales rejas de herrería de Polanco. Ésta genera una serie de nichos rectangulares que se repiten aleatoriamente dentro de esta malla ortogonal.

 

La tienda Massimo Dutti Masaryk gana premio Noldi Schreck 2017 - Massimo Dutti Masaryk 3 e1503593098586

Aunque la experiencia del cliente inicia desde la presencia urbana del edificio, al acceder al interior el usuario es recibido por nuevas sensaciones bajo un imponente vestíbulo de doble altura. En su interior, la tienda se concibe como un espacio urbano y contemporáneo en un estilo minimalista. Con líneas sencillas y pureza en los materiales se logra crear un espacio versátil y atemporal, que no interfiere con las demandas de la moda para que el gran protagonista sea el producto.

El núcleo de circulaciones verticales se conceptualizo como un elemento escultórico que daría la bienvenida a los clientes siendo el remate visual al acceder a la tienda.

El mobiliario es sencillo y con formas geométricas en madera y detalles en acero. Bajo el mismo esquema, las piezas clásicas de la marca se reinterpretaron y simplificaron para integrarse a este espacio minimalista. Se diseñaron algunas piezas originales para esta tienda como los escaparates colgantes, mesas de exhibición y área de pago.

El rooftop está pensado como un complemento a la experiencia de la tienda para el cliente y para su acompañante, donde se puede relajar y tomar algún café o bebida refrescante. Será un espacio versátil con servicio de cocina y baños mientras goza de una inigualable vista al skyline de Polanco donde también se albergarán eventos de la marca

La selección de materiales estuvo centrada en la esencia clásica pero innovadora de la marca para crear una atmósfera neutra. Se utilizaron piedras claras con diferentes tratamientos complementada con acentos en madera y metal.

La combinación de los elementos arquitectónicos mencionados junto con el empleo de la sobriedad cromática al interior se convirtieron en las herramientas para conseguir la elegancia que requiere el lugar y que la marca representa.

La tienda Massimo Dutti Masaryk gana premio Noldi Schreck 2017

El proyecto de Sordo Madaleno Arquitectos resultó ganador de la categoría Arquitectura Comercial

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.