Inicio / Inmobiliario / Arribaron dos empresas a centro logístico en Jalisco

Arribaron dos empresas a centro logístico en Jalisco

Inmobiliario |

Las compañías superaron la inversión a la que se comprometieron; hay 12 proyectos en el sitio

Las empresas Arizlu y Xtrapak se instalaron en el centro logístico de Acatlán de Juárez, Jalisco, cuya inauguración estuvo a cargo de directivos de las empresas y del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Arizlu, firma dedicada a la fábrica de cartón corrugado, rebasó su promesa de inversión al destinar 127 millones de pesos de los 117 millones a los que se había comprometido, con lo que generará 317 empleos en los próximos meses.

Mientras que Xtrapak realizó una inversión de más de 17 millones de pesos, al igual que la otra empresa, superó los 14 millones iniciales que había estimado. Esta compañía ofrece servicios profesionales de apoyo logístico para el transporte especializado en los giros electrónicos y farmacéuticos.

Con la llegada de estas dos compañías a Acatlán, suman 12 proyectos en el centro logístico.

Aristóteles Sandoval dijo que estas inversiones fueron posibles a través del programa BienInvierto, con el que se da mayor dinamismo a la economía del estado.

“Este es un eje transversal para la transformación, ya que comprende el impulso y el desarrollo económico, el crecimiento de oportunidades, esto es lo que transforma a nuestro entorno, aunque reconocemos que falta mucho por hacer”, explicó Sandoval.

Agregó que: “Nuestro modelo de desarrollo ha dejado de ver a Jalisco solamente como la Zona Metropolitana de Guadalajara, actualmente crecemos 22% en empleo, al interior del estado sobre una tasa de 10%, con la menor tasa de desocupación en la historia de Jalisco en los últimos 30 años”.

Asimismo, aseguró que desde la puesta en marcha de dicho programa, se han potenciado las ventajas competitivas en varias regiones, ya que las decisiones dejaron de tomarse desde un escritorio, por lo que ahora se realizan en conjunto con el sector privado y los empresarios.

Destacó el crecimiento del Centro Logístico de Acatlán de Juárez, sitio que ha generado varias fuentes de empleo, debido a que Jalisco está considerado como la puerta de México, al exportar a 180 países.

“Cuando las exportaciones en otros estados se reducen, Jalisco continua con su crecimiento, de marzo de 2013 a 2017, se ha exportado a más de 180 países, productos por un valor de 191,753 millones de dólares”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.