Search

IVEM inició desarrollo de vivienda en la zona de Parácuaro

IVEM inicia construcción de vivienda en la zona de Parácuaro

Las casas se desarrollarán bajo el esquema de autoproducción, con la participación de Financiera Échale

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y el ayuntamiento de Parácuaro pusieron en marcha la construcción de 35 viviendas, mismas que beneficiarán a pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades de Los Bancos, 20 de noviembre, Buenos Aires, Antúnez y Las Yeguas.

Las acciones se realizarán en el marco del programa de autoproducción. La financiera Échale participa en el proyecto como entidad ejecutora, a través de lo cual las familias podrán recibir un subsidio federal por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Para la concreción de las acciones, los beneficiados comprobaron la propiedad del terreno donde se realizaría la obra. En este sentido, María Yesmín Sánchez Huerta, directora general del IVEM entregó las constancias que avalan la propiedad de los beneficiarios.

De acuerdo con las autoridades del IVEM las viviendas estarán listas en un lapso de tres meses.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.