Inicio / Inmobiliario / Inversión hotelera en Guanajuato continúa en crecimiento

Inversión hotelera en Guanajuato continúa en crecimiento

Inmobiliario |

Las aperturas se han dado en más de 20 municipios de la entidad, repartidos prácticamente en toda el área geográfica guanajuatense

El secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, afirmó que desde el año 2013 a la fecha se han invertido más de 9,500 millones de pesos en el sector hotelero del estado, lo cual representa la apertura de 90 complejos nuevos.

“De estos 90 hoteles nuevos abiertos, todavía tenemos datos de por lo menos 10 o 12 más que se van a abrir antes de que termine la administración del gobernador Márquez, lo que va a llevar a una inversión cercana a los 11,000 millones de pesos sólo en nueva hotelería”, destacó el funcionario.

Asimismo, Olivera Rocha señaló que las aperturas se han dado en más de 20 municipios de la entidad, repartidos prácticamente en toda el área geográfica guanajuatense.

El titular de la Secretaría de Turismo local, comentó: “En ecoturismo recibimos mucho interés y trabajamos con el nuevo convenio que se firmó de parte de Sectur federal con la Financiera Nacional de Desarrollo para tratar de acercar a Guanajuato estos apoyos financieros y  podamos crecer en el turismo rural, que es uno de los últimos convenios firmados y que nosotros queremos aprovechar”.

Afirmó que en su mayoría la inversión hotelera que ha recibido el estado ha sido de origen nacional; no obstante, también se han acercado cadenas del sector originarias de Francia, Estados Unidos, España y Centroamérica.

“En 20 años, en Guanajuato se construyeron alrededor de 10,000 habitaciones; entre 2013 y 2018 deben haberse construido 9,000 habitaciones en sólo cinco años. Prácticamente vamos a rebasar las 30,000”, destacó.

Para finalizar, Ferando Olivera recalcó que durante el actual gobierno estatal, se han creado entre 14,000 y 18,000 nuevas fuentes de empleo, en consideración de las temporadas altas de vacaciones en que debe de contratarse más personal.

“Hemos profesionalizado mucho este sector, hoy vemos muchas escuelas técnicas y muchas escuelas de licenciatura enfocadas a alimentos y bebidas, hostelería, hotelería e incluso más especializadas en gestión y logística de eventos, congresos y convenciones. Ya empieza a haber mucha gente experta en los nichos que hoy atendemos en el turismo de Guanajuato. Los jóvenes han apostado por el turismo correctamente y es una actividad que sigue en crecimiento de manera importante”, concluyó el secretario.

 

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.