Inicio / Vivienda / Reporta Fovissste avance de 63% en metas 2017

Reporta Fovissste avance de 63% en metas 2017

Vivienda |

El organismo detalló que ha modificado la operación, con lo que logró disminuir el tiempo de autorización de los financiamientos

Al cierre de julio, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovisste) registra un avance de 63% en relación a las metas de colocación de crédito establecidas para el año, informó Samuel Palma César, subdirector de crédito de este organismo.

Palma César destacó que el organismo ha impulsado una serie de medicaciones en la operación del Fovissste, en aras de simplificar los procedimientos e inyectar dinamismo en la entrega de créditos. En este sentido, dijo, el Fovissste ha logrado reducir el tiempo para autorizar un crédito, con lo que pasó de 180 a 90 días; además de reducir el tiempo en que se paga a desarrolladores.

El directivo destacó que al séptimo mes del año, la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Jalisco y Nuevo León son las entidades en las que se registra la mayor demanda de financiamiento.

Palma César reiteró el compromiso del fondo por mejorar el esquema crediticio, con el objetivo de acelerar la participación del organismo en el mercado hipotecario e impulsar el crecimiento del sector vivienda.

Cabe señalar que Samuel Palma, en representación del Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera,recibió el segundo lugar de reconocimiento por su participación y diseño de imagen del Fovissste, en el marco de la Expo Tu Casa Total.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.