Inicio / Inmobiliario / Vesta llegará a 3 millones de metros cuadrados de ABR

Vesta llegará a 3 millones de metros cuadrados de ABR

Inmobiliario |

Su nivel de apalancamiento pasaría de 25% a casi 40% para el 2020

Para 2020 la compañía inmobiliaria Vesta, dedicada al desarrollo y operación de centros industriales, espera llegar a 3 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable, para lo que destinarían 400 millones de dólares a través del levantamiento de deuda, así lo anunciaron directivos de la empresa al celebrar su quinto aniversario de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente su área bruta arrendable de 2.2 millones de metros cuadrados, tanto de edificios y parques hechos a la medida, así como de naves inventario. De concretarse su plan estratégico Vesta 20/20, su área sería el triple de la que tenían al momento de iniciar su cotización en la Bolsa.

“Esta meta se realizará exclusivamente a través de deuda, para poder crecer y completar este plan, de tal manera que no tuviéramos que regresar a los mercados por capital hasta que no se culmine el programa. Entonces trabajamos por obtener la dosis de deuda necesaria para apalancar el crecimiento y tener una buena eficiencia operativa”, explicó Lorenzo Berho, director general de Vesta.

Juan Sottil, director de finanzas, abundó que el balance sólido de la empresa permite que se cumpla la meta que se establecieron; además, actualmente su nivel de apalancamiento es de menos de 25% y llegarán a 38% hacia finales de 2020.

“Se nos han abierto opciones, este año esperamos vender 105 millones de dólares, 85% de nuestras rentas están denominadas en esta moneda porque nuestros clientes, que son parte de las cadenas productivas que exportan, se sienten a gusto manejar los contratos en dólares”.

En cuanto al comportamiento del mercado industrial, aseguraron que en su caso no han notado ninguna desaceleración o baja en la demanda, incluso en sus más recientes reportes trimestrales consiguieron buenas cifras, por lo que ven un panorama positivo para los próximos años en el sector.

“México es sumamente competitivo, hay muchas armadores automotrices que han invertido en el país, los mismo en el sector aeroespacial. También el consumo se ha incrementado, esto hace que los espacios logísticos sean más demandados, esperamos buenos resultados en el corto y mediano plazo”, dijo Berho.

Finalmente, José Oriol Bosch, directos general de la BMV, felicitó a Vesta por su quinto aniversario en la institución, dijo que en su debut en 2012 realizaron una oferta pública por 3,872 millones de pesos, así como dos más, la primera en 2013 por casi 3,000 millones de pesos y la segunda en 2015, por alrededor de 3,300 millones de pesos.

“Vesta ha sido una empresa comprometida con sus accionistas, colaboradores y con el entorno. A lo largo de este primer lustro han aprovechado muy bien los beneficios de cotizar en el mercado de valores, a través de mejores prácticas corporativas, transformándose en una empresa más institucional que la han hecho colocarse como una empresa estratégica dentro del sector industrial inmobiliario del país.

“Su portafolio es de los más grandes de México, con presencia en varios de los mercados del país, cotizar en Bolsa le permite abrirse al gran público inversionista y mostrarse como una empresa que trasciende con un futuro muy promisorio, una muestra es el rendimiento de la acción, mayor a 40% desde que se colocó en 2012”, terminó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.