Search

Invertirán 180 mdp para mejorar movilidad en Querétaro

Invertirán 180 mdp para mejorar movilidad en Querétaro

El proyecto contempla el desarrollo de una ciclovia y trotapista

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio de Querétaro, el gobierno de la entidad y el ayuntamiento pusieron en marcha la construcción de Paseo Santiago, obra que representa una inversión de más de 180 millones de pesos.

El proyecto, señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, es parte de una visión metropolitana de movilidad, con lo que se permitirá desahogar el tránsito vehicular y conectar de manera más segura la zona poniente de la capital.
El mandatario estatal aseguró que el proyecto garantizara a los ciudadanos ejercer su derecho a la movilidad y a la accesibilidad.

En este sentido, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, detalló que la obra buscará beneficiar a peatones y ciclistas, no sólo automóviles. Detalló que la obra contempla 8.5Km de ciclovia.

“Paseo Santiago constará de seis carriles y tendrá una longitud de 4.25 km de concreto hidráulico, 4.25 km de trotapista, 8.5 km de ciclovía, guarniciones y banquetas, camellón central, señalética horizontal y vertical, red de drenaje sanitario y de agua potable, semaforización inteligente, electrificación y alumbrado, áreas verdes, paraderos de transporte y mobiliario urbano”, explicó.

El edil enfatizó que con el proyecto “peatones, ciclistas, familias y personas con discapacidad tendrán un espacio definido para sus necesidades aquí en Paseo Santiago; todos sin distinción podremos convivir en armonía en esta hermosa avenida que estará poblada de árboles y plantas y que abonará al fortalecimiento del tejido social de las colonias a las que dará servicio”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.