Search

Aumentan 22.5% ingresos trimestrales de Hoteles City Express

Alistan creación de Fibra STAY para marzo

La empresa reportó que la causa del incremento es el aumento de 14% en la cantidad de habitaciones ocupadas por noche

La cadena hotelera City Express reportó un ingreso total de 609 millones 300,000 pesos durante el segundo trimestre del año, un aumento de 22.5% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Luis Eduardo Barrios Sánchez, director general de Hoteles City Express, señaló que los resultados del segundo trimestre de 2017 muestran tendencias positivas que se benefician por el enfoque de diversificación de mercados y geografías.

La compañía destacó en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, que la causa del incremento es principalmente el aumento de 14% en la cantidad de habitaciones ocupadas por noche, además de la elevación de 11.5% en la tarifa efectiva.

City Express alcanzó una utilidad de operación de 111 millones de pesos durante el periodo, es decir, un incremento de 23.9%; asimismo, la utilidad neta se elevó a 44 millones 200,000 pesos y el margen de tal utilidad llegó al 7.3 por ciento.

Hasta el cierre del trimestre, la compañía hotelera tenía en operación 125 hoteles, 16 más que en el mismo periodo de 2016, aunado a ello, el número de cuartos en operación fue de 13,951, lo que significó un crecimiento de 14 por ciento.

Durante el pasado junio, la cadena hotelera anunció la inauguración de dos unidades: City Express Junior Puebla Angelópolis, City Express Altamira y la ampliación del complejo City Express Mérida, con lo cual, alcanzará un portafolio de 127 hoteles en total.



Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.