Inicio / Construcción / Hospital de Ciudad Acuña estará listo en 18 meses

Hospital de Ciudad Acuña estará listo en 18 meses

Construcción |

El Hospital General de Zona de Ciudad Acuña beneficiará a 200,000 habitantes

El Gobierno de Coahuila y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que la construcción del hospital de Ciudad Acuña concluirá en 18 meses. En el proyecto se han invertido casi 800 millones de pesos.

Patricio Caso Prado, director administrativo del IMSS, se reunió con el secretario de salud local, Jorge Verástegui Saucedo para informar sobre la fecha en que finalizará la obra. El hospital contará con 90 camas y atenderá 12 especialidades diferentes; con ello se calcula que aproximadamente 200,000 habitantes de las regiones Norte y Cinco Manantiales serán beneficiados.

Prado destacó que el Hospital General de Zona de ciudad Acuña tendrá consultorios de medicina general y preventiva, así como atención médica quirúrgica, en la que se destacará la medicina interna y cirugías. Asimismo, habrá terapia intensiva para adultos y niños, medicina física y consulta externa por primera vez en la demarcación. El hospital dará atención nutrimental, cardiología, endoscopía, quimioterapia y terapia respiratoria; además de contar con sala de urgencias.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.