Inicio / Vivienda / Conavi dispersará 664 mdp para subsidios en Jalisco

Conavi dispersará 664 mdp para subsidios en Jalisco

Vivienda |

La Comisión firmó un convenio con el Ijalvi para apoyar a no afiliados

La meta de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) será dispersar más de 664 millones de pesos para la entrega de subsidio en Jalisco, de los cuales 35 millones serán para atender al segmento de no afiliados, informó Jorge Wolpert Kuri, director general de este organismo.

En gira de trabajo por la entidad, y en el marco de la Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en la entidad, el funcionario firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), a través del cual ambas instituciones se comprometen a redoblar esfuerzos para atender, con más apoyos económicos, a familias que no cuentan con seguridad social y perciben bajos ingresos.

En su intervención, Wolpert Kuri destacó que, con la firma del documento, más de 13,000 familias serán beneficiadas con subsidio, al establecer el compromiso de incrementar la entrega de apoyos en relación a 2016. De manera particular, dijo que para 2017 se aumentará 12 veces el otorgamiento de subsidio, con un presupuesto 30 veces mayor al del año pasado.

El funcionario enfatizó que el subsidio que se entrega es un recursos progresivo, ya que cada peso que invierte el Gobierno de la República atrae la inversión de por lo menos 4 pesos más, genera empleo, se utilizan insumos nacionales”.

En el acto participó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, quien destacó que la prioridad debe ser “mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios habitacionales dignos y ciudades ordenadas”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.