Inicio / Arquitectura / El Caballito volverá a mostrar su majestuosidad

El Caballito volverá a mostrar su majestuosidad

Arquitectura |

Diversas instituciones, federales y locales, participaron en su restauración durante 2016 y 2017

El miércoles se entregará a la población la Escultura Ecuestre de Carlos IV, mejor conocida como El Caballito, ya que se terminaron los trabajos de restauración y conservación integral de la obra.

Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de un comunicado detalló que “tras una serie de análisis y estudios, que permitieron obtener un diagnóstico del estado de los componentes y su posterior tratamiento con base en dichos estudios, la obra será entregada a la ciudadanía el próximo 28 de junio”.

Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre el INAH, la Secretaría de Cultura federal, así como especialistas de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos y de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH.

También participaron profesionales de las instituciones académicas más reconocidas del país y del extranjero; también se tuvo el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México.

“El monumento histórico ha recuperado su majestuosidad, tras la intervención hecha entre 2016 y 2017, se atendió al monumento de forma integral, lo que implicó la restauración de la escultura metálica, el basamento y el pedestal”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.