Inicio / Inmobiliario / EPN inaugura parque industrial de Lintel

EPN inaugura parque industrial de Lintel

Inmobiliario |

Las empresas que se establezcan podrán generar hasta 12,000 empleos

Arturo Crespo Pavón, director Financiero del Grupo Lintel, en compañía del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como de autoridades federales y estatales de Jalisco, inauguraron el Parque Industrial Colinas de Lagos.

El empresario dijo que este sitio fortalecerá a la industria automotriz, tanto de la entidad como de la región Centro-Occidente.

“Gracias a esa trascendente decisión se han creado las condiciones para que Lagos de Moreno enriqueciera y diversificara su actividad económica y social, al captar inversión extranjera y nacional de primera línea”.

Además, dijo que con este proyecto más jóvenes han sido capacitados, las familias mejoran su calidad de vida, hay más desarrollo de infraestructura, se capta más inversión y se genera más economía.

“De manera muy puntual, este es un ejemplo inigualable de las ventajas que ofrece una buena alianza público-privada. El gobierno cumple su función pública, cuida el interés social, promueve el desarrollo económico y, aunque no es su propósito primario, se hace rentable”, agregó.

En su intervención, Peña Nieto dijo que hace tiempo asumió el compromiso de impulsar la construcción de este parque industrial, con lo que se generará más desarrollo y oportunidades de trabajo.

“En este Parque Industrial se habrán de generar, una vez establecidas las 20 empresas que al menos ya tienen decidido venir, más de 5,000 empleos, esto abona, precisamente a la generación de empleos, a la atracción de más inversiones y el desarrollo económico”.

También se refirió a la infraestructura de conectividad, como la ampliación de la carretera que va de Lagos de Moreno a León. La Autopista Palmillas-Apaseo El Grande y la Autopista Salamanca-Celaya.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, detalló que de los 144,000 millones de dólares que el país ha captado en inversión extranjera, 85,000 millones han sido en el sector manufactura.

Explicó que en el proyecto del Parque Industrial de Lagos de Moreno, de los 20 compromisos que ha logrado firmar el gobierno estatal, 11 son japoneses, 5 alemanes, 1 austriaco, 2 chinos y 1 mexicano.

“La calidad de la infraestructura inmobiliaria industrial de México es de las mejores que se ofrecen en el mundo, hoy la competitividad lo es todo, los avances que el gobierno de la República ha tenido en la misma son trascendentales. Nuestro movimiento ascendente en 7 lugares como país, en el índice del Foro Económico Mundial, así lo expresan”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que la región se ha visto beneficiada con diversas obras emprendidas por el gobierno federal, que han traído beneficios económicos y sociales.

“Nos sentimos orgullosos de esta obra que albergará la actividad de empresas japonesas, alemanas, chinas, mexicanas y de otros países, se irán integrando poco a poco, juntas, podrán generar entre 12,000 y 15,000 empleos directos para la región en los próximos años”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.