Inicio / Vivienda / Fovissste aporta 4% del PIB y 7% del producto de la vivienda

Fovissste aporta 4% del PIB y 7% del producto de la vivienda

Vivienda |

El Presidente Enrique Peña Nieto señala que en lo que va de su administración el Fondo incrementó 32% el monto promedio de los créditos

El día de ayer representantes del sector vivienda e inmobiliario se reunieron en Los Pinos para llevar a cabo un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Durante el evento en donde estuvo presente el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que en lo que va de su administración el Fondo incrementó en 32% el monto promedio de los créditos que se otorgan a los derechohabientes.

Asimismo, se destacó que durante este sexenio, la institución ha formalizado uno de cada cuatro créditos otorgados en su historia y ahora ya otorga segundos créditos a los trabajadores del Estado, dando mayor accesibilidad de vivienda a las familias mexicanas.

El Fovissste contribuye además al abatimiento del rezago habitacional al formalizar más de 160,000 créditos de vivienda en diferentes modalidades, además de ser la segunda hipotecaria más importante del país al contribuir con 4% del PIB y 7% del producto de la vivienda.

Dentro de los logros de esta institución destaca que para 2017 se tiene programados 4,811 segundos créditos, por un total de 2,751 millones de pesos.

Además, Fovissste genera alrededor de 500,000 empleos; 45% de su oferta crediticia se destina a las entidades federativas con mayor rezago habitacional; registra una tendencia creciente en el otorgamientos de sus créditos, ya que entre 1973 y mayo de 2017 se formalizaron 1.6 millones de financiamientos y en esta administración se han otorgado más de 366,000 créditos a nivel nacional, que representa 1 de cada 4 créditos otorgados en la historia de la institución.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.