Search

IMSS invertirá 960 mdp en Hidalgo

Nueva norma de separación de basura en la CDMX entrará en vigor en julio

Inauguraron clínica en Mineral de la Reforma con inversión de 27 millones de pesos

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa anunció la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en el que se invertirán 960,000,000 de pesos.

Esto lo dio a conocer durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 35, que se ubica en el mismo municipio. Aclaró que el edificio pertenece a un paquete de infraestructura de 12 hospitales y 40 UMF, con una inversión de 20,000 millones de pesos, por la presente administración federal.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, explicó que a principios de junio se publicó la licitación del concurso, en la que hay 31 empresas interesadas en participar en el proyecto; el 11 de julio se presentarán las propuestas económicas y técnicas, posteriormente el fallo se dará a conocer a finales de ese mes.

La construcción comenzará en marzo del próximo año y contará con 144 camas y 32 especialidades, como medicina interna, cirugía general, obstetricia y ginecología.

En el caso de la clínica que se inauguró, la inversión fue de 27,000,000 de pesos, tendrá capacidad de dar casi medio millón de consultas anuales, con lo que beneficiará a 28,000 hidalguenses.

Asimismo, Arriola anunció que en próximas fechas serán puestas en marcha otras 2 unidades de Medicina Familiar, en Atotonilco y en Tizayuca, con una inversión superior a los 77,000,000 de pesos.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, resaltó la colaboración conjunta con el IMSS en todo el país, ya que 14,000 indígenas en situación de vulnerabilidad son beneficiados con estas clínicas.