Search

Instituto Catastral de SLP y Canadevi firman convenio

El objetivo es colaborar para dar certeza jurídica a desarrolladores

El Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí, y la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad, firmaron un convenio de colaboración.

A decir de los promotores del acto, la firma del acuerdo busca dar certeza jurídica y legalidad a la tenencia de la tierra, principalmente a los desarrolladores de vivienda.

De manera específica, detallaron, se buscará implementar mecanismos que agilicen trámites en materia de créditos hipotecarios; además de brindar certeza ante movimientos como las transmisiones o actos de dominio.

Margarita Guerrero Ortiz, titular del Instituto Registral, destacó que el organismo que encabeza mantendrá la disposición para brindar la asesoría necesaria sobre los predios.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.