Inicio / Urbanismo / Gana ciudad argentina premio por paisaje urbano

Gana ciudad argentina premio por paisaje urbano

Urbanismo |

Rosario es la ciudad que más espacios públicos le brinda a los ciudadanos en toda Argentina

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Paisaje Urbano realizado en Barcelona, Rosario fue premiada gracias a su iniciativa “Puentes, arte público de acá hasta allá”, con el máximo galardón del evento que reconoce la aportación a la mejora del paisaje urbano.

María Bogartello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, se encargó de recibir el premio durante la ceremonia de clausura; además de formalizar  la candidatura de la ciudad argentina para acoger al congreso en 2019 como petición de la intendenta Mónica Fein, quien resaltó: “El hecho de jerarquizar, mejorar y recuperar nuestros espacios públicos, nos permite generar una ciudad más sustentable, donde miles de rosarinos disfrutan de la gran cantidad de espacios verdes y de la oferta pública”.

“Puentes, arte público de acá hasta allá” consiste en la intervención de 10 puentes por artistas y diseñadores. Hasta el momento se han recibido más de 150 propuestas provenientes de toda Argentina, de las que un jurado hará la pre-selección dada a conocer el próximo 7 julio y serán sometidas a votación popular para elegir las finalistas.

Para la premiación se toma en cuenta el carácter participativo y replicable de los proyectos, además de poner en valor las políticas públicas e iniciativas llevadas a cabo por los gobiernos locales u otras entidades públicas o privadas. La elección del ganador es hecha por el Comité Científico del Congreso.

El evento desarrollado en Barcelona, reunió a representantes de todo el mundo y en él se trataron temas como difusión de políticas públicas y la necesidad de mejorar el paisaje urbano para promover la habitabilidad y seguridad de las ciudades. Asimismo se discutió sobre las obligaciones y derechos de información de la sociedad civil y la importancia de los incentivos del sector privado en la mejora del espacio público.

Tags

Rocío García

Estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, con especialidad en Multimedia y Cultura. Apasionada por la radio, la música y la CDMX. Hablo mucho y río más, me gusta la cumbia, las chelas y el rock n’ roll.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.