Search

Inversión en construcción decreció durante 1T2017

Actividad industrial de la construcción se mantiene a la baja

De acuerdo con HR Ratings en el segmento de construcción no residencial se registró la mayor disminución

Durante el 1T2017, la inversión en construcción regitró una disminución anual de 4.4%, es decir 5.7% menos que lo registrado durante el 4T2016.

Así lo dio a conocer la calificadora HR Ratings, quien detalló que en el segmento de construcción no residencial la inversión registró una disminución anual de 9% durante el periodo. Cabe señalar que en el 4T2016, la caída registrada fue de 2.3 por ciento.

En materia de construcción residencial la inversión registró un incremento de 1.1% anual durante los primeros meses de 2017. Es preciso mencionar que durante los últimos meses de 2016, la inversión en este segmento vivió un alza de 5.5% anual.

“Respecto a la inversión en maquinaria y equipo, aunque la inversión de bienes importados (el principal componente de este subíndice) creció, la inversión en bienes nacionales mostró la mayor caída en los últimos dieciséis meses, opacando la mejora observada en la inversión de bienes importados y derivando en una contracción anualizada de 0.5% de la inversión en maquinaria y equipo en el 1T17”, detalló la agencia.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.