Search

Demolerán obras irregulares en la CDMX

Demolerán obras irregulares en la CDMX

Hasta la fecha hay registro de 32 construcciones que ameritan demolición en varias delegaciones

En la delegación Coyoacán, el gobierno de la Ciudad de México, demolió los pisos de una obra que excedió el límite permitido, en los trabajos participaron diversas instancias del gobierno capitalino, quienes dijeron que estas acciones se realizarán en diversas demarcaciones.

“La Secretaría de Gobierno lleva un trabajo coordinado con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Obras y Servicios (SOBSE), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Contraloría General y delegaciones, a fin de detectar casos urgentes en los que se pueda intervenir para llevar a cabo las demoliciones”.

Según el gobierno local, el objetivo es realizar un esfuerzo coordinado, para que las construcciones sean supervisadas por las autoridades delegacionales y las del gobierno de la ciudad, con lo que cuando se detecte una irregularidad se apliquen las sanciones administrativas o penales correspondientes.

“La administración local asume a la CDMX como una metrópoli viva y reconoce que el desarrollo urbano debe continuar, pero siempre con apego a la normatividad y refrenda su compromiso de detener las construcciones que no respeten la legalidad”.

Hasta la fecha, en la capital del país, se ha determinado que 32 construcciones ameritan demolición, las que se llevarán a cabo de acuerdo con las etapas del procedimiento correspondiente.

La edificación que se intervino el viernes está en Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán, en la que se dispuso la demolición de 2 niveles. También se entregó un citatorio en otro inmueble en la delegación Azcapotzalco.

Los inmuebles se ubican en Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

En el evento estuvieron la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico y el titular del INVEA, Meyer Klip.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.