Inicio / Vivienda / Proyecto de vivienda sustentable en NL con avance de 98%

Proyecto de vivienda sustentable en NL con avance de 98%

Vivienda |

Contempla la edificación de 52 casas construidas con ecotecnologías en el Municipio de Apodaca

El director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, realizó un recorrido de supervisión en la obra donde se desarrolla el primer proyecto de vivienda sustentable de la entidad.

El avance que se tiene es de 98% y el proyecto contempla la edificación de 52 casas construidas con ecotecnologías en el Municipio de Apodaca, mismas que serán concluidas durante los primeros días del mes de julio.

El complejo de vivienda sustentable, prototipo NAMA es el un proyecto piloto que se realiza por primera vez; las viviendas permitirán ahorro del 70% de energía eléctrica anual y 75% anual de reducción de emisión de CO2, logrando un importante cuidado del medio ambiente y están ubicadas en el interior del Fraccionamiento Bosques Boreal, en Apodaca.

Adalberto Núñez Ramos explicó que cada vivienda cuenta con un subsidio de 130,000 pesos, cantidad que es a fondo perdido y que servirá para que las familias beneficiadas accedan a vivienda de mayor calidad.

El funcionario agradeció a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable GIZ, a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y a Casas Javer, por el apoyo y el trabajo coordinado para llevar a cabo el proyecto de vivienda sustentable en la entidad, lo que representa un beneficio para las familias que obtendrán una vivienda construida con materiales aislantes que ahorran energía y con características de eco tecnología.

Asimismo, dijo que le gobierno de la entidad considera que este es un proyecto piloto que ha tenido mucho éxito por lo que, aseguran, permeará no solo a Nuevo León, sino a todo el país.

Por su parte, Andreas Gruner, director del Proyecto de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable GIZ, agradeció la colaboración del Instituto de la Vivienda en el proyecto que permitirá que las familias del Estado puedan vivir en mejores condiciones climatológicas.

En ese sentido, dijo lo que buscan es que las familias tengan mejores condiciones de vida y que esto impliquen acciones para cuidar el medio ambiente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.