Search

Durango fortalecerá Clúster Automotriz Laguna

Durango fortalecerá Clúster Automotriz Laguna

Se darán las facilidades y garantías para que las inversiones lleguen a Durango, dijo Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que la entidad y en particular la región de La Laguna, tienen las condiciones para convertirse en el centro de desarrollo comercial e industrial más importante del norte del país, así lo dijo durante la Expo Clúster Automotriz Laguna (ECAL).

“Durango tiene la mejor conectividad del norte del país, con la modernización de la infraestructura carretera, además de los beneficios que traerá el convertir a Mazatlán en puerto de altura, que permitirá ampliar el mercado al continente asiático, ideales para propiciar el impulso económico en esta industria”.

Además, La Laguna es una zona segura para que lleguen las inversiones, ya que su gobierno dará las facilidades y garantías para la instalación de nuevas empresas, así como contar con una mano de obra calificada y suficiente, instituciones educativas que preparan a los jóvenes para que cumplan con las necesidades de las empresas.

Junto a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, Rosas Aispuro explicó que continuará la sinergia entre empresas, universidades y gobierno, “para desarrollar la industria automotriz de la Laguna, y plantear proyectos innovadores que incrementen la competitividad del sector”.

Finalmente, varios empresarios laguneros le hicieron entrega de un reconocimiento al mandatario estatal por su colaboración y apoyo para hacer posible el encuentro de negocios.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.