Search

Infonavit busca superar derrama de 5 mmdp en SLP

Infonavit busca superar derrama de 5 mmdp en SLP

De los 1,700 créditos que entrega a diario el Instituto, 41 son para la enmtidad, destacó Penchyna Grub

Para 2017, la meta del Infonavit en San Luis Potosí es otorgar 11,500 créditos, lo que representa una derrama económica de más de 5,230 millones de pesos, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En gira de trabajo por la entidad, el directivo señaló que, desde su creación, el Infonavit ha beneficiado a 227,000 derechohabientes en el estado; además que de los 1,700 financiamientos que coloca a diario, 41 son para SLP.

Penchyna Grub destacó que el Infonavit trabaja para dar mayor valor al ahorro del trabajador. Explicó que a la fecha por cada 100, el Instituto otorgar un rendimiento de 6.81%, el cual, dijo, es el más alto en décadas.

“A 15 días del anuncio del Programa “Infonavit Tu propia obra” en Sonora y San Luis Potosí, ya se han entregado créditos de 150, 000 pesos para que los derechohabientes que tengan un terreno, sea en propiedad privada o ejidal, construyan su casa, con asistencia del sector privado, y así incrementen su patrimonio”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.