Search

Infonavit va por 45,000 créditos en Jalisco

Infonavit va por 45,000 créditos en Jalisco

El organismo signó un convenio de colaboración con alcaldes de la ZM de Guadalajara para impulsar el desarrollo de ciudades ordenadas

Para 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invertirá 25,000 millones de pesos en Jalisco, con lo que prevé otorgar 45,000 créditos hipotecarios.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que el Infonavit está cambiando, y a la fecha presta más a los derechohabientes.

“Si la industria de la vivienda hace bien las cosas, y pone a disposición de los trabajadores más casas dignas, podremos dar más créditos, porque el Infonavit está cambiando, presta más dinero de manera más clara y transparente y pese a las vicisitudes económicas, no está subiendo las tasas de interés, y esto es gracias a que es la institución financiera mejor calificada de México, y esta fortaleza la hemos puesto al servicio de los derechohabientes”, dijo.

En gira de trabajo por la entidad, el directivo firmó un convenio de colaboración con alcaldes de la Zona Metropolitana de de Guadalajara, con el cual se busca un desarrollo de las ciudades más ordenado.

“Este convenio abre la posibilidad de construir una nueva historia y corregir lo que se hizo mal en el pasado, porque no es posible que el crecimiento y el desarrollo traigan cosas negativas, no se puede seguir viviendo en espacios urbanos plagados de procesos de corrupción que alteran la vida del trabajador”.

Penchyna destacó que el Infonavit ha emprendido esfuerzos para impulsar la redensificación de las ciudades, en aras de lograr que éstas sean más amigables, menos costosas y con un mejor trato social.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.